24 enero 2006

Blogs para construir comunidades de aprendizaje


Al partir con los blogs, me pareció que Fernando Flores en su clase inicial, añoraba con algo de nostalgia no haber contado con una herramienta como los blogs para los cursos que daba a fines de los 80 e invitaba a algunos participantes a hacer un diseño en esa base.

He podido experimentar un balbuceo de lo posible, en base a un post que publiqué en Atina, Teodoro Veloso me invitó a crear una comunidad de aprendizaje que explorara las líneas que en mi post indicaba, y se comprometió a ser el gerente de la iniciativa. Resultado, hoy tenemos un blog con algunos participantes y empiezan a fluir con lentitud las inquietudes y las conversaciones.

Sincrónicamente, un amigo me manifestó su inquietud respecto al diseño de carrera, inquietud que compartía con compañeros de trabajo y amigos, y me preguntó si estaba en condiciones de hacer una oferta. Resultado, construimos la comunidad, con mas homegeidead que la anterior, nos hemos reunido tres veces y hemos decidido usar el blog para reforzar nuestra comunidad.

Me da la sensación de estar incursionando en caminos no formales para hacernos cargo de un mundo en que las antiguas herramientas muestran su agotamiento.

1 comentario:

Pablo Reyes A. dijo...

Estimado Raúl,
quisiera mostrarte, dentro de una lógica similar al blog comocambiar, una pequeña red que estamos construyendo...
http://facilitando.blogspot.com/

nos interesaría mucho tu participación.

un abrazo
Pablo