09 marzo 2006

M. Bachelet, estilo de trabajo en equipo, y F. Flores.


En la sesión de trabajo de la Presidente con su equipo, Ministros, Subsecretarios, e Intendentes hubo espacio para desarrollar las confianzas al interior de ese equipo. Según los medios, el conductor, facilitador de ese proceso fue Julio Olalla

El desarrollar las habilidades de trabajo en equipo en base a la confianza entre sus integrantes es un estilo que se contrapone al estilo autoritario basado en la jerarquía, y ciertamente si es un estilo que se desarrolla, y prevalece en los Ministerios, Intendencias y Servicios, será un gran cambio de estilo en el Gobierno y que puede influenciar en todo el país.

Tuve la suerte de formarme con Fernando Flores primero, y con Julio Olalla posteriormente, en esta aproximación al trabajo en las organizaciones, y he podido experimentar y aplicar la utilidad de implementar este estilo en todo tipo de organizaciones.

Me imagino el orgullo que debe sentir Fernando Flores que este enfoque basado en un cambio paradigmático de concebir las organizaciones, enfoque que creó, desarrolló y entrenó a muchos, Julio Olalla uno de los primeros, se haya extendido progresivamente en Chile, y sea hoy la aproximación que elige la Presidente para potenciar su equipo y dar una señal de un nuevo estilo.

Nuestro país es afortunado de contar con personas como Fernando, Julio y los cientos de personas que han sido entrenados en esta aproximación. Una aproximación que promete mejorar la efectividad de las organizaciones y potenciar el desarrollo de las personas.

Tenemos hoy liderazgo, y sabemos como hacer este cambio cultural, para avanzar en este cambio de estilo.

3 comentarios:

alnacif dijo...

Sin duda se siente el cambio de estilo. Mis mejores deseos.

Gabriel Bunster dijo...

Me alegro de saber lo que cuentas sobre la intervención de Julio Olaya en el sentido de entregar un tono de la melodía que el equipo de Michelle tocará en su trabajo.

Sin duda un cambio de estilo se viene con una mujer arriba (?) y estos cambios de prácticas.

Un saludo cordial

Natho47 dijo...

¿cambio de estilo? no lo creo ,secrtismo en la designaciòn de autoridades y un espectaculo vergonzaso en la designacion de gobernadores.