15 agosto 2005

Las personas que lo pasan mal, no nos sirven como líderes

Oda a los políticos, con este título Sol Serrano publica en la revista del Sábado un lúcido análisis de nuestros políticos, de la mala imagen que estos tienen. La explicación que ofrece es simple y directa, los políticos lo pasan pésimo y nos transmiten esa sensación todos los días.

Tal como indica en su artículo, el liderazgo se construye desde la vocación, y esta se distingue por el entusiasmo, por la alegría, por las ganas. Termina su artículo con un llamado a la inteligencia de los políticos, a usar esa inteligencia en mostrarnos que su trabajo no sólo es necesario, sino además apasionante y cautivante.

Su llamado me evocó un post que titulé "Aprender seducción, lecciones desde el erotismo" donde esbozo algunas indicaciones para mejorar nuestra capacidad de seducción, precisamente desde el pasarlo bien. Algo para pensar para nuestros líderes, políticos incluidos. Pasarlo mal no genera liderazgo.

8 comentarios:

Maria Isabel Rojas dijo...

Estimado Raúl:
El Viernes pasado en un entrenamiento en Re- diseño de Procesos a cargo de don Mario Valdivia escuché de él algo simple, bonito y seductor "alguien que no escucha no puede seducir". Si los políticos escucharan no lo pasarían mal y a la vez ganarían votos.
Saludos

Anónimo dijo...

Raúl, gracias por tu aporte, para todo en la vida se necesita pasión.
Mas allá de pasarlo bien o mal existe la desconexión con el ser que somos y cuando uno, se conecta con lo que le apasiona, difícilmente se puede pasar mal.

Nitza Hrepic dijo...

Nunca lo habia pensado de esa forma, pero tienes razón. Además, un líder que la refleja eso, no dan ganas de seguirlo y no genera una buena acogida en los demás.

Anónimo dijo...

Raul:
Que alegria volver a saber de ti en estas circunstancias

Anónimo dijo...

60 Minutes focus on parents hosting alcohol paries
CBS' "60 Minutes" will feature a segment about parents hosting parties with alcohol for teens.
Hello neat blog you got, great stuff I bookmarked it.!

lymph node cancer site covering lymph node cancer related stuff.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.