04 octubre 2005

Chile gana el "premio Nobel" de la Economía. Un reconocimiento a personas


Ernesto Tironi en su blog hace un homenaje a Ricardo French-Davis con ocasión de otorgársele el Premio Nacional de Ciencias Sociales.

Ernesto indica textualmente "en los últimos años Chile ocupa un lugar muy destacado en el mundo por su desempeño económico. En ningún otro dominio, como el deporte, la ciencia, la educación o la medicina, tenemos tanto reconocimiento".

El generar este tipo de reconocimiento, y destacar en este mérito un grupo de personas, no sólo es un agradecimiento concreto a personas que se han jugado por alcanzar estos niveles de excelencia, sino además una invitación a que otras personas asuman sin falsa modestia, liderazgos en sus respectivas disciplinas. Reconocer los méritos como lo hace Ernesto no es trivial, surgen otras opiniones como lo muestra el mismo Ernesto.

El reconocimiento llega. Chile es reconocido. En la Tercera , se indica textualmente "El manejo macroeconómico de Chile que Hacienda y el Banco Central tienen a su cargo escaló al primer lugar. El último informe de competitividad mundial elaborado por el World Economic Forum (WEF) puso al país al tope de este subranking, dentro de una muestra de 117 naciones y donde supera, por ejemplo, a Estados Unidos, Singapur, Finlandia y Suecia."

Gracias Ernesto por el reconocimiento y agradecimiento a la excelencia, y mostrar un camino a otros sectores

No hay comentarios.: