06 enero 2006

Agradezco las sincronías.


Estoy dando los últimos toques al material para un curso de "Coaching y Liderazgo" que dictaré en el marco de una Maestría en Recursos Humanos de la Universidad Diego Portales. A propósito de mi post sobre la visita del Dalai Lama, me llega un comentario de Carlos, que me indica ha llegado al blog por la vía de Conexiones , el blog de Mauricio Bertero (gracias Carlos)

Voy al blog y encuentro muchas bellezas, entre ellas una idea fuerza de Vaclav Havel "La educación es la capacidad de percibir las conexiones ocultas entre los fenómenos", que creo ilustra muy bien el objetivo del coaching.

Sigo mirando el blog y encuentro más material que complementa el que he preparado para el curso.
Ambos parte de mis maestros

El mismo autor en otro post, habla de las extrañas coincidencias como la me encuentro y que describo y aprovecho, lo que hoy llamamos sincronicidad, que es un tema que vale la pena disfrutar y explorar y con el cual me he topado en forma conciente mas de una vez. Como usarla, fue uno de los temas que tocó Deepak Chopra en su seminario en Chile y creo que es una base de la innovación

Gracias Mauricio, vale la pena seguir explorando tu blog y disfrutar de sus regalos.

1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Tus posteos son anchos; ya llevo una hora leyendo material que has puesto; entre leerlos y algunos re-leerlos, reflexionar, medio empezar a escribir posts. Que buena esa entrevista a Julio Olaya en el sitio de Mauricio Bertero. Mi mujer un poco reclama y capaz que algo publique como impresiones y reflexiones.
Gracias nuevamente Raúl.