29 marzo 2006

Cirque du Soleil Un ejemplo de océano azul


No sólo disfruté el maravilloso espectáculo que este grupo nos ofrece, sino también pude ver en el terreno un ejemplo de océano azul como una forma concreta de hacer innovación sin necesidad de morir en la competencia del océano rojo, al que me referí en el post De océanos rojos a océanos azules: No compita, cree nuevos mercados

Como indica textualmente el libro Cirque du soleil rescata la magia del circo y su carácter épico, agrega comodidad, incluye incluso alfombra roja para quienes quieren pagarla, y agrega otras variables no propiamente circenses tales como una historia acompañada de riqueza intelectual, música y danza artísticas, y múltiples producciones. Tomó esas variables completamente nuevas para la industria del circo, de la otra alternativa de entretenimiento en vivo que es la industria del teatro.

Crea así un océano azul, un espacio donde no tiene competencia.

Podemos buscar nuestros océanos azules, una aproximación a la innovación rompiendo paradigmas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Raul

No tenia idea que era padre de Camilo...

Su blog es genial...gracias por compartir tanto conocimiento...

Unknown dijo...

excelente... que forma de ver el cirque du soleil y hacer una comparación con innovación...
muy interesante, en realidad yo vi el espectaculo conectandome mas con mi infancia, maravillandome absolutamente con cada segundo que pasó...
muy buen blog, me tome la confianza de agregarlo a mis contactos...
ATTE
Jose Peirano

Anónimo dijo...

Para mí ese océano azul es la primera manifestación artística definitivamente del siglo veintiuno: universal, no ideológica, democrática, amistosa, y de belleza inaudita. Verlo en TV es nada; hay que estar ahí para experimentar en carne propia ese ritual de la humanidad.

Tu blog forma parte de la misma bendita y espléndida ola...

Un abrazo,
Gonzalo Perez