20 septiembre 2005

Me veo en el Chino Rios y en la Quenita


Mucho se ha hablado de esta pareja, y muchos manifiestan su desagrado con los medios que siguen publicando noticias y con las personas que siguen hablando.

Pero si los medios, como cualquiera actividad con racionalidad económica, se mueven por la demanda, la pregunta que me surge es por que esa demanda. Y no me bastan las explicaciones que descalifican a los lectores.

Una interpretación que me surge, es la misma que explica el éxito de las telenovelas, las personas se ven representados en los personajes.

Si sigo el camino de creer a los actores y no creer que nos están engañando o manipulando, me pregunto cuantas veces no habré hecho el rol de ser indiferente frente a una angustia de mi pareja, ya sea porque estoy viendo televisión o leyendo un libro, o cuantas veces me habré enojado con mi pareja, por no haberle podido transmitir mi angustia y mi necesidad de ayuda.

Mas que buscar quién es culpable, veamos como estos personajes nos retratan, y podemos preguntarnos cuan adictos somos a buscar culpables y no asumir nuestra propia responsabilidad.

1 comentario:

Araceli Casanova dijo...

Es bien poco lo que en este post,puedo aportar, porque estoy absolutamente de acuerdo,ya negar nuestras propias representaciones es algo poco inteligente emocionalmente, asi que mejor aceptemos, nos encantan los espejos, ellos son una buena oportunidad para mirarnos desde dentro.....