08 septiembre 2005

El 1% que nos diferencia del mono, la organización de nuestro cerebro



Somos un 1% diferente del chimpancé, no sólo físicamente, sino también nuestro cerebro, así lo indica Fernando Flores citando nuevos descubrimientos acerca del genoma del chimpancé.

Lo que me llamó la atención de este post fue que la diferencia de nuestro cerebro con el del mono, no es un tema de tipo de cerebro, sino como este se organiza, o sea podríamos decir, un tema de gestión. Parecido a un equipo de football, en que mas importante que la calidad de los jugadores, es la forma en que estos juegan juntos.

¿estarán conciente de la potencialidad de una buena organización nuestros directivos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conversando con mi amigo Coquelet creemos que no es un problema de organizacion.

Habria según él, un falso silogismo. Según yo es una metafora que sirve para explicar, pero además creo que el problemas no es estructura u organizacion sino de la calidad de las personas que la conforman.

Unknown dijo...

Gracias anónimo
Yo efectivamente lo veo como una metáfora, que pone el enfasís en la organización mas que la calidad de las personas. Organziación en un sentido muy amplio, en que incluye el desarrollo de las habilidades de las personas para relacionarse

Anónimo dijo...

una cosa es el cerebro y otra el nivel de conciencia que tiene este. Una cosa es el instrumento y la otra lo que hacemos con el o con que maestría lo utilizamos. El uslero sirve para amasar o para pegarle al marido.
Cristina