22 noviembre 2005

Malgastando el dinero invertido en tecnología


"Las únicas firmas que van a ser "grandes" son las que invierten en su gente tanto como en tecnología. Las compañías suelen invertir el 80% de sus recursos en tecnología y 20% en las personas, esto hace que las compañías pierdan dinero, porque la gente no está lista para implementar la tecnología. Si equilibras la inversión, maximizas el resultado".

Esta cita aparece en la entrevista a Ana María Diniz que publica El Mercurio, Ana María no sólo es hoy una comsultora importante de Axialent, la consultora que preside Fredy Kofman el autor de Metamanagement, sino la responsable, según indica la crónica de la exitosa restructuración del grupo Pan de Azucar en Brasil

En otra parte de su entrevista, indica las "personas correctas, con comportamientos correctos, que comparten valores correctos, son la única fuente de ventaja compatitiva a largo plazo de las compañías"

En momentos que en nuestro país se discute fuertemente nuestro atraso en inversión tecnológica, este llamado a equilibrar la inversión en tecnología con inversión en las personas parece muy relevante.

No hay comentarios.: